Sistema de Clasificación de Vinos Sudafricanos


Publicado por Daniela Mora Marqués en

Así como los países de la Unión Europea han estandarizado los sistemas de clasificación del vino en una pirámide que indica la calidad del vino, en Sudáfrica también se cuenta con una de esas pirámides. Aunque con términos distintos a los del viejo mundo, cada denominación indica el nivel de calidad del vino.

 

 

Wineland

No se trata de ninguna denominación oficial, este término refiere a la calidad de los vinos independientemente de que estén clasificados como Ward, District o Región.

Region

El término reúne una extensa zona de cultivo compuesta por diversos distritos o áreas de distrito.

District

Se refiere a una zona vinícola mayor y continua. La diferencia entre District y Ward es que un el primero puede contener diferentes terruños, mientras que un Ward, no. Esto explica, por ejemplo, el por qué Cape Point, con una sola bodega, es un District y no un Ward.

Ward
Este término describe una zona vinícola pequeña y bien definida, es únicamente un terruño.

Estate

Así se denomina a la propiedad formada por una o más fincas que sólo emplean uvas producidas y vendimiadas en sus propiedades y su vinificación también se realiza en las instalaciones de la misma propiedad. Es el equivalente al Chateau de Bordeaux en donde el vino es producido y embotellado en la propiedad. Es la clasificación más específica que aplica a los productores y vinos más prestigiados.

 

Los vinos que en Vinoza importamos son únicamente de denominaciones District y Ward, lo que equivale a una D.O. en Europa. Te invitamos a probar vinos de excelente calidad de un país poco conocido en México y a un excelente precio.

Conoce nuestros productos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados