Maridajes Sudafricanos


Publicado por Daniela Mora Marqués en

La cocina de Sudáfrica es tan variada y maravillosa como los vinos y la gente de este país tan diverso.

Notablemente influenciados por los franceses, italianos y portugueses, los sabores del Cabo fusionan los clásicos africanos con las técnicas europeas. Probablemente la influencia más poderosa de todos en la cocina del Cabo fue la de los indonesios, que fueron cocineros maravillosos e introdujeron platos aromatizados con especias en el menú. 

La comida y el vino son una forma de vida en el Cabo y combinar platos con diferentes estilos de vino es una excelente manera de explorar los sabores de Sudáfrica.

Encuentra aquí algunos emocionantes emparejamientos de comida, combinados con vinos tintos, blancos, rosados ​​y dulces.

Vino Tinto Sudafricano

Disfruta de un pinotage sudafricano con platos de carne roja como springbok marinado con brioche de pimienta negra o disfrute de un Shiraz maduro y jugoso con un abundante Bobotie.

Vino Blanco Sudafricano

Prueba un Chenin Blanc versátil con un magnífico acompañamiento de curry de Penang o un Sauvignon Blanc vibrante con salmón ahumado.

Vino Rosado Sudafricano

El acompañamiento perfecto para un día soleado, platos de verano y platos ligeramente picantes como langostinos rosados ​​con mango verde e higos frescos rellenos de garbanzos picantes.

Vino Dulce Sudafricano

Un vaso de algo opulento y pegajoso es la última indulgencia con el postre. Prueba un vino dulce con postres como la tarta de leche tradicional o Koeksisters.

 

Cada vino tiene su maridaje regional o típico dentro de Sudáfrica. Aunque tal vez sea complicado encontrar un lugar donde vendan estos platillos, preparar una receta de estas no debe ser tan complicado.

Cheers!

1 comentario


  • Hello Dani,

    Muchas gracias por compartir estos maridajes tan interesantes.
    Creo que debemos atrevernos a probar diferentes tipos de gastronomía, la cultura de la comida en el mundo es una maravilla y que mejor con un vinito.

    Esos langostinos con mango me hicieron salivar. Suena perfecto con un vino rosado.
    Un saludo

    Berenice

    Berenice en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados