Fairview Wines


Publicado por Daniela Mora Marqués en

 

Fairview es un viñedo y granja ubicado en Sudáfrica. En Fairview tienen viñedo plantado en Paarl, Darling, Swartland y Stellenbosch, aunque la vinícola y la granja están ubicados en Stellenbosch.

Charles Back ha trabajado la tierra desde hace años, cuando solía hacerlo con su padre. Charles decidió ir en busca del terruño perfecto para plantación de vides, lo que lo llevó a tener viñedos en los lugares antes mencionados.

La forma de trabajo en Fairview es, como su nombre lo dice, justa. Una muestra de esto es que Charles estableció la Asociación de Trabajadores de Fair Valley (Valle Justo), lo que permitió que sus empleados tuvieran la oportunidad de trabajar sus propias tierras.

Como una granja en funcionamiento, la filosofía del propietario Charles Back es esforzarse para garantizar que todo lo que hacemos esté guiado por nuestros tres pilares fundamentales: ser honestos, honrar nuestro legado y garantizar que el ingenio fluya perpetuamente de nuestros suelos y bodegas. Amamos nuestra tierra y estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente local. Con el apoyo de Cape Nature, eliminamos continuamente la vegetación de especies introducidas dañinas presentes en la granja. Desde 2010, llevamos orgullosamente el sello de integridad y sustentabilidad que certifica que nuestra producción agrícola se realiza de una manera respetuosa con el medio ambiente y somos miembros de las iniciativas de Producción Integrada de Vino (IPW) y Biodiversidad en el Vino (BWI). Nuestra fábrica de queso también fue orgullosamente reconocida por el Protocolo de Carbono de Sudáfrica como la primera quesería libre de emisiones de carbono en el continente africano.

Donde estamos inspira todo lo que hacemos aquí, y para la comunidad en general. En primer lugar, Fairview es una granja en funcionamiento, que alberga una colección de microempresas que comparten un objetivo común: crear productos artesanales y sostenibles, con un enfoque en vinos y quesos finos. Hemos cuidado a los custodios de nuestra tierra desde 1693, y lo invitamos a venir y visitarnos para ver cómo opera nuestra granja, apoya el medio ambiente y contribuye a un estilo de vida más holístico. Todo lo que hacemos se basa en nuestra filosofía de ser honesto, honrar nuestro patrimonio y garantizar que el ingenio fluya perpetuamente de nuestros suelos y bodegas y directamente al corazón de su relación con nosotros. Después de todo, en Fairview, hacemos las cosas de manera diferente.

Los vinos de Fairview reflejan en el producto todo el esfuerzo y trabajo ético que se ha llevado a cabo para poder producir cada una de las botellas. Es igual con los quesos, que son producidos de manera artesanal y ética.

 

En mi opinión, Fairview es todo un ejemplo de como debe funcionar una empresa, no solo de vino, sino de cualquier giro. En Fairview, cada proceso complementa otro y es así que se convierte en sustentable, por ejemplo las cabras que se comen la hierba mala de los viñedos.

Por todas estas razones es que amo la ética y la filosofía de este viñedo. Espero que hayas estado leyendo este artículo acompañado de una copita de vino de Fairview. Disfruta como yo de este maravilloso vino y siente en cada sorbo las manos que trabajaron la tierra para que esa botella llegara a ti.

Si quieres más consejos de vino, en especial de vino sudafricano, no dudes en seguirme en Instagram como Dani.somm.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados