El Vino Sudafricano en México


Publicado por Daniela Mora Marqués en

Hace algunos años hablar de vinos en México era algo poco común. Hoy en día existe una cultura del vino en México que, aunque no es grande, crece cada día junto a las generaciones de sommeliers y enófilos que van surgiendo día a día.

Incluso pensar en vino sudafricano en México era imposible, de hecho, habría tal vez quienes no sabían que Sudáfrica era un país productor de vinos. Hoy tenemos que agradecer a los cientos de sommeliers que han instruido a otros futuros sommeliers y gastrónomos en este tema y que ha ayudado a crear esta cultura del vino que hoy existe en México y es apoyada no sólo por sommeliers, sino por miles de personas amantes del vino.

Ahora que la globalización lo permite, el vino hace 42 días de Sudáfrica a México bajo los cuidados más delicados para evitar el mal manejo de éste. Después de eso, Vinoza lo recibe y guarda en su bodega hasta el momento de la compra para que el cliente lo tenga en perfectas condiciones en su mesa.

Un par de años atrás no existían más que dos marcas de vino sudafricano disponibles en México, KWV y Tall Horse. Después apareció Fish Hoek en el mercado. En 2014 se crea Vinoza y comienza a importar al país vinos de Spier. Después añadió a Fairview a su catálogo, y sus más recientes adquisiciones son de Leopard's Leap, Stellar Organics y Springfield, convirtiéndose así en la comercializadora de vino sudafricano más grande en México.

Las marcas que en Vinoza representamos son de la más alta calidad, siempre con certificaciones de calidad, integridad laboral, ecología y turismo, para así contribuir a un mejor mundo con mejores empleos, ecosistemas y mejores vinos.

Gracias por elegir Vinoza! Nos enorgullece formar parte de un mundo mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados