Chenin Blanc


Publicado por Daniela Mora Marqués en

La uva Chenin Blanc es originaria de la región de Loire. En 1655 Jan Van Riebeeck plantó las primeras uvas Chenin Blanc en Sudáfrica, donde se le conoce como Steen.

Es una de las cinco uvas blancas nobles, lo que quiere decir que se adapta casi a todo tipo de terruños, se da muy bien en muchas regiones distintas, aunque, es de mi creer, que su máxima expresión es en Sudáfrica, especialmente en las regiones de Citrusdal, Tulbagh, Swartland, Paarl, Wellington, Breedekloof y Worcester.

Es la variedad más cultivada del Cabo. Los viticultores están elevando los niveles de calidad año tras año. La acidez de la Chenin Blanc la hace lo suficientemente versátil para producir desde vinos espumosos como los tradicionales Méthode Cap Classique, hasta vinos de postre como los tipo oporto de Calitzdorp.

Se caracteriza por su versatilidad. Produce vinos desde dulces hasta secos, cubriendo todo el espectro, así como tipo Jerez y espumosos. Su frutalidad agrada a todo tipo de paladares, en especial al paladar Mexicano acostumbrado a sabores frescos, dulces e intensos.

Si hubiera que comparar la uva Chenin Blanc con un tipo de personalidad, la persona sería alguien vivaz, lleno de energía, alegría y con bastante presencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados